martes, 30 de septiembre de 2008

La funsión de la Familia.


Como todo niño aquellos con Síndrome de Down que crecen en un ambiente aceptante y cálido son cariñosos, dóciles, afables, amistosos y participativos. La aceptación, el cariño, el estímulo conciente y la firmeza y caridad en los límites son los mejores recursos que la familia puede brindar al chico para estimular su crecimiento, desarrollo e integración. Es en la familia donde el niño aprende los conceptos, hábitos y pautas de relación básicas que le darán independencia y favorecerán su socialización.
Los niños con Síndrome de Down pueden u deben ir a la escuela, espacio de socialización e integración fundamental. Los hábitos, habilidades y conceptos que ahí aprenderán serán herramientas básicas para una vida productiva e independiente. La realización con otros niños les enseñará a compartir, expresarse, respetar y hacerse respetar.
Los padres deben saber que su hijo, a pesar de su discapacidad, va a poder aprender y hacer muchas cosas. En algunos aspectos, su desarrollo será parecido al de un niño que no tiene discapacidad. Será más lento y también habrá cosas que no llegará a alcanzar. Es importante que los nuevos padres contacten con otras familias y conozcan a otras personas con síndrome de Down. Eso quita muchos miedos y da muchas esperanzas en cuanto a lo que se puede conseguir.
No se les debe presionar durante su proceso de aprendizaje, ya que, la educación de estos niños debe estar centrada en aspectos concretos, sistemáticos e inmediatos.

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